La mayor parte de páginas y entradas en un blog suelen ser contenidos estáticos que conviene cachear para mejorar los tiempos de carga de nuestra página web. En wordpress hay diferentes plugins de caché, como son:
1.-Autoptimize, cachea las páginas además de opciones de minificación y combinación de código entre otras opciones. Muy recomendado.
2.-Wp super cache, plugin de caché con opciones de cdn. Segunda opción recomendada.
3.- wp-rocket, plugin de caché de pago (https://wp-rocket.me/es/)
Excluir página o entrada de la caché de autoptimize:
Para excluir el cacheo y minificación de una página o entrada concreta en autoptimize, solamente tendremos que añadir el siguiente código dentro de la página (no como texto visible de la página, sino como texto dentro del código html):
<!-- <xsl:stylesheet -->
Excluir página o entrada de la caché de wp super cache:
Para excluir el cacheo de una página o entrada concreta en wp super cache, iremos a la pestaña de avanzado en Ajustes , Wp super cache, Avanzado y añadiremos dentro de la caja:
Añada aquí las cadenas (no el nombre del fichero) que forzará que una página no sea cacheada. Por ejemplo, si tu URL incluye un año y no quieres que se cacheen las entradas del año pasado, bastará conespecificar el año, por ejemplo:’/2004/’. WP-Cache buscará si esa cadena forma parte de la URI para, y si es así, no cacheará esa página.
La cadena de nuestra url a evitar pasar por la caché.